La Audiencia Parlamentaria con el tema Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF) tuvo lugar este jueves en el teatro de la Filiar Pedagógica Sandino.
Sandino- La Audiencia Parlamentaria con el tema Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF) tuvo lugar este jueves en Sandino.
La actividad convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue organizada y dirigida por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio en coordinación con el sector educacional.
La Filiar Pedagógica Rafael María de Mendive, escenario del encuentro, contó con tres panelistas. Presentaron ponencias relacionadas a las experiencias, oportunidades y beneficios de las jóvenes en el cumplimiento de este indispensable aporte a la Patria. Estuvieron a cargo de la FMC, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el sector militar.
Un interesante material ofreció testimonios de jóvenes que ingresaron al SMVF y sus familias. El propósito fue eliminar tabúes y aclarar concepciones erróneas sobre las féminas en la vida militar.
Las familias, muchas veces temerosas de aceptar decisiones de las jóvenes, compartieron testimonios de quiénes hoy agradecen el paso de sus hijas por el SMVF. Aseguraron que esta opción forma integralmente a las nuevas generaciones, las educa en valores y les asegura una continuidad de estudios.
La audiencia parlamentaria en Sandino destacó que la incorporación de las féminas al Servicio Militar cumple un objetivo político y social en la lucha por la igualdad plena y por elevar la preparación militar para la defensa de la Patria.
La ocasión fue propicia para rendir merecido homenaje a la querida Vilma Espín Guillois, la combatiente, la madre, la amiga, la compañera de trabajo, la federada o simplemente a la mujer, la heroína que caló hondo en el corazón de los cubanos.
El espacio concluyó con el tributo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, mediante un video musical.