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Atender con eficiencia a la población

La Oficina de Atención a la Población de la Asamblea Municipal en Sandino cumple importantes funciones relacionadas con el tratamiento a las quejas, opiniones, sugerencias

La Oficina de Atención a la Población de la Asamblea Municipal en Sandino cumple importantes funciones relacionadas con el tratamiento a las quejas, opiniones, sugerencias y denuncias formuladas por la población y a ella se suman las oficinas que funcionan en las diferentes entidades y centros del territorio atendidas por funcionarios específicos o activistas.

Garantizar el cumplimiento exitoso de esta gestión parte de la capacitación ofrecida a los implicados y el cumplimiento de la metodología orientada para la recepción, procesamiento y respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas y según el procedimiento establecido según consta en el Artículo 61 de la Constitución de la República.

Bernardo Calleja Boza, funcionario a cargo de dicha oficina, explicó que en el balance del trabajo realizado durante el año 2020 se evaluaron importantes temas relacionados con este asunto, dentro de los cuales se destacan los referidos a la agilidad y profundidad de las respuestas ofrecidas y el papel que corresponde a los directivos de las entidades en esta dirección.

Como positivo destaca el hecho de que disminuye el número de opiniones enviadas al nivel provincial y nacional a partir del perfeccionamiento de esta labor en el territorio y que ahora se concentran en la construcción de viviendas a damnificados por los huracanes del 2002, un problema no resuelto que demanda el máximo de atención y que ya forma parte de los planes de la economía.

Nuevas oportunidades:

Aunque la población puede formular sus inquietudes a través de diferentes vías, como es el caso del correo postal o electrónico, las llamadas telefónicas y la concurrencia a las entidades, ahora se abren nuevas oportunidades con la apertura del Portal del Ciudadano cuya dirección es soysandino,gobpr.cu con lo cual se facilita y agiliza cualquier solución.

La Oficina de Atención a la Población funciona diariamente en horario laboral y se ha establecido un programa para el despacho con la Presidencia, el Intendente y los Coordinadores de Programas para ampliar las posibilidades de recibir una respuesta con inmediatez.

Callejas Boza reconoció que dentro de los organismos del territorio se destacan por sus resultados en esta labor la Organización Básica Eléctrica, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la Dirección Municipal de Educación.

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