Aprende a enfrentar desafíos que depara la vida
No es posible ignorar que las personas necesitan para triunfar en la vida tres elementos básicos: los conocimientos, las habilidades y los hábitos
Desde tiempos inmemoriales las personas tienen conciencia de que es necesario aprender para enfrentar los desafíos que se encontrarán en la vida. Por supuesto que estas enseñanzas en parte se adquieren en la escuela pero es indiscutible el papel que juega en este sentido la familia y en especial los padres y junto a ella la comunidad en su conjunto.
Por esta razón estamos aprendiendo hasta el último momento de nuestra existencia y aprendemos desde el mismo momento en que nacemos con o sin ayuda de los demás. Los mejores resultados en este campo se obtienen si desde los primeros momentos de la vida tenemos conciencia de lo que debemos hacer y lo hacemos de la forma adecuada y siempre que nos referimos a esto estamos en la obligación de destacar la importancia que tiene el ejemplo como modelo de comportamiento que es imitado voluntaria o involuntariamente por parte de los más pequeños.
No es posible ignorar que las personas necesitan para triunfar en la vida tres elementos básicos: los conocimientos, las habilidades y los hábitos y solo de la conjugación de ellos se derivan las mayores posibilidades de éxito. Dicho con otras palabras, si importante es saber, tan importante como eso es saber hacer y no menos importante y necesario saber comportarse. Solo padres bien preparados para la vida pueden preparar bien a sus hijos para triunfar en ella y conste que cuando esto decimos no nos estamos refiriendo solo a tener un alto nivel educacional. Qué piensa usted al respecto desde su condición de padre o madre.
Cómo lograr mejores resultados Desde tiempos inmemoriales las personas tienen conciencia de que es necesario aprender para enfrentar los desafíos que se encontrarán en la vida. Por supuesto que estas enseñanzas en parte se adquieren en la escuela pero es indiscutible el papel que juega en este sentido la familia y en especial los padres y junto a ella la comunidad en su conjunto. Por esta razón estamos aprendiendo hasta el último momento de nuestra existencia y aprendemos desde el mismo momento en que nacemos con o sin ayuda de los demás.
Los mejores resultados en este campo se obtienen si desde los primeros momentos de la vida tenemos conciencia de lo que debemos hacer y lo hacemos de la forma adecuada y siempre que nos referimos a esto estamos en la obligación de destacar la importancia que tiene el ejemplo como modelo de comportamiento que es imitado voluntaria o involuntariamente por parte de los más pequeños.
No es posible ignorar que las personas necesitan para triunfar en la vida tres elementos básicos: los conocimientos, las habilidades y los hábitos y solo de la conjugación de ellos se derivan las mayores posibilidades de éxito. Dicho con otras palabras, si importante es saber, tan importante como eso es saber hacer y no menos importante y necesario saber comportarse. Solo padres bien preparados para la vida pueden preparar bien a sus hijos para triunfar en ella y conste que cuando esto decimos no nos estamos refiriendo solo a tener un alto nivel educacional. Qué piensa usted al respecto desde su condición de padre o madre. Cómo lograr mejores resultados.
Noemí Balmaseda Alvelay