NoticiasSalud

Garantizan calidad de los servicios en Sala de Pediatría del Hospital de Sandino

El hospital Municipal Augusto César Sandino del territorio garantiza la calidad del servicio pediátrico, en aras de proteger la salud de nuestros infantes.

Sandino -El hospital Municipal Augusto César Sandino del territorio garantiza la calidad del servicio pediátrico, en aras de proteger la salud de nuestros infantes.

A propósito del tema la doctora Maricela Troche Valdés, Especialista de Pediatría en Primer Grado refirió.

«…La sala está divida en diferentes cubículos; Miceláneas, Gastro e Infecciones Respiratorias Agudas, con 14 camas. Los pacientes que lleguen con sintomatología sugestiva de Covid y con un test negativo pues se aíslan en una sala independiente. En estos momentos tenemos 31 estudiantes de medicina que están realizando la rotación de pediatría siempre cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias…»

Los estudiantes de 4to año de la carrera de medicina apoyan las labores en la sala pediatría y a su vez se preparan para su trayectoria como médicos.

Así lo confirman las estudiantes Lorena Acanda Romero, Evelin María Gracia y Melisa Machado Crespo.

«…Interactuamos y apoyamos al servicio de Salud Pública, una parte importante de la trayectoria es la evolución diaria de los pacientes en donde le tomamos la presión, los medimos, pesamos y les preguntan cómo pasaron la anoche anterior…»

«…Aprendemos en esta rotación a diagnosticar a los más pequeños y ver como evolucionan con los diferentes tratamientos…»

«…Realizamos pases de visita, evoluciones médicas y estamos incorporados a las guardias médicas en esta sala de esta forma apoyamos todo el trabajo que aquí se hace con los niños…»

En esta instalación de salud aún cuando la situación epidemiológica del territorio es favorable se continúan extremando las medidas higiénico sanitarias, el lavado constante de las manos, el uso del nasobuco, el distanciamiento físico y la desinfección de la superficies aseveró la doctora.

Velar por los más pequeños y protegerlos ante cualquier enfermedad es la premisa de trabajo del equipo que labora en la sala de pediatría.

Maricela, una pediatra de corazón

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba