Un amplio número de personas reciben, en Sandino, la vacuna antigripal con el fin de prevenir complicaciones graves en grupos de mayor riesgo.
Sandino- Desde este lunes un amplio número de personas reciben, en Sandino, la vacuna antigripal con el fin de prevenir complicaciones graves en grupos de mayor riesgo.
Haidée Valdés Esquijarosa, miembro del departamento de Epidemiología de la Dirección municipal de Higiene y Epidemiología, explicó que entre ellos se encuentran los adultos de 85 años y más, personas institucionalizadas en casas de abuelos, gestantes, asmáticos y diabéticos en las edades comprendidas de 18 a 24 años, a quienes padecen insuficiencia renal crónica, pacientes con parálisis cerebral infantil y fibrosis quística mayores de 18 años.
La vacuna también la recibirán los trabajadores avícolas y pecuarios con exposición al riesgo de Influenza, los de servicios de atención al paciente con infección respiratoria aguda grave y el personal técnico y profesional expuesto en el diagnóstico.
Datos de la Organización Mundial de la Salud consultados en Internet arrojan que la campaña de vacunación antigripal se realizaba en la Mayor de las Antillas, desde 1999 y hasta 2014, en los meses de noviembre-diciembre. Estudios en un grupo de Estados de la región demostraron que la estacionalidad de la influenza en la nación caribeña se encontraba desde mayo hasta septiembre, meses en los cuales circula con mayor intensidad que el resto del año por tal motivo desde 2015 se aplica en el país la vacuna de hemisferio sur, antes del período de alza estacional.
Por
Yuleidy Ramos Martín