Sandino-El Licenciado en Enfermería Hugo Alberto Miranda Valdés integrante del Contingente Henry Reeve del municipio Sandino regresa a su hogar junto a la familia, luego de tres meses en Turín.
Se trata de uno de los tantos héroes de batas blancas que arriesgaron sus vidas, para salvar la de muchos otros en Italia.
La zona cederista fue el escenario testigo del emotivo recibimiento con la presencia de autoridades del Partido, el Gobierno, la Dirección de Salud y las Organizaciones de Masas del municipio, así como familiares, amigos y vecinos.
Luego de haber cumplido el aislamiento reglamentado a su llegada a la isla, Hugo puede disfrutar nuevamente del calor de los que bien le quieren y sienten orgullo de su desempeño tanto en Cuba como en la arena internacional.
Para este combatiente de la salud y agente del amor que también desafió el Ébola en Sierra Leona años atrás, es un alto honor formar parte de la brigada, que tiene como principal misión dar amplia respuesta a las exigencias asistenciales de la población en cualquier país que sufra una catástrofe y la inmediata cobertura epidemiológica.
Entrevista al sandinense Hugo A. Miranda Valdés, colaborador de la Salud en Italia