Ideal, completa y saludable la leche materna disminuye el riesgo de enfermedades presentes en la infancia e influye de manera positiva en la adultez.
Hay un tesoro guardado en cada madre, alimento esencial para el recién nacido, exclusivo hasta hasta seis meses, puede combinarse con otros hasta dos años o más.
Ideal, completa y saludable la leche materna disminuye el riesgo de enfermedades presentes en la infancia e influye de manera positiva en la adultez.
Un milagro incalculable que lleva aparejado sensibilidad responsabilidad, cuidado y amor. El encuentro genuino facilita nutrientes indispensables para el crecimiento del bebé.
El calor aclamado, la mirada protectora, el encuentro piel con piel son asumidos con la inocencia propia de quien tiene un mundo por delante pero no sabe él. En la propia ternura entre madre e hijo nace la comunicación afectiva , así la lactancia materna fluye de manera natural.
Cuánta grandeza proporcionan las madres, conductoras fehacientes del sentimiento filial. Cuba las protege junto a sus lactantes como suprema misión .
El apoyo inicia con el asesoramiento oportuno para saber los beneficios que trae para la mamá y el bebé. La lactancia materna crea sentimientos, fortalece el organismo, crea vínculos de confianza, amor y esperanza. La lactancia materna, bendición de la naturaleza.
Raisa Díaz Miranda
Lactancia materna exclusiva con amor en el consultorio 8 de la zona P en ciudad Sandino
Cuatro claves para entender la lactancia materna en tiempos de COVID-19