Donar sangre, un acto de infinito amor
Hablamos de donaciones de sangre, de cronograma, de plan, de cumplimiento, de actitudes de las personas para contribuir con un acto de infinito amor.
Casi todos los meses hablamos de donaciones de sangre, de cronograma, de plan, de cumplimiento, de actitudes y aptitudes de las personas para contribuir con un acto de infinito amor.
Sin embargo, la vida quiso seleccionar un día para de manera colectiva y simultánea celebrar el Día del donante voluntario de sangre.
El 14 de junio, es la fecha señalada. En Cuba este día es jornada de gratitud y reconocimiento a cientos de miles de cubanos que desinteresadamente ejercen una de las más humanas acciones por la salud humana.
La historia de esta, una de las más altruistas entregas que realiza un hombre o una mujer, tuvo su desarrollo a partir del año 1962 y actualmente es tarea mancomunada de la población mediante estrecha relación de la mayor organización de masas que existe en el país, me refiero a los Comités de Defensa de la Revolución que agrupa a la gran mayoría de cubanos mayores de 16 años , también los Bancos de Sangre y al sistema nacional de salud.
Reconocer este día a nuestro municipio por cumplir o sobrecumplir cada año con lo establecido en materia de donaciones y sus hemoderivados y por contribuir con otros territorios de la provincia y el país.
Recientemente fueron reconocidos ene l acto municipal por la efeméride hombres y mujeres que desinteresadamente donan ese importante líquido. Su aporte contribuye a salvar vidas y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo.
Entre los galardonados estuvieron, Ignacio Valladares, Osvaldo Quevedo y Julio Ramírez Valladares. También fueron reconocidos los jóvenes Yander Luis Álvarez Almarales y Eddy Ramos Mery y como entidad la Dirección Municipal de Educación.
¡Felicidades en este Día Mundial del donante a nuestros donantes que con una sonrisa ofrecen parte de su sangre para salvar la vida de otro semejante!