Un atraso en el cumplimiento del plan de donaciones de sangre muestra el municipio Sandino al cierre de este viernes 22 de marzo.
Un atraso en el cumplimiento del plan de donaciones de sangre muestra el municipio Sandino al cierre de este viernes 22 de marzo.
Tania Borges Domínguez, Coordinadora Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) manifestó que en las tres primera semanas del tercer mes del año logran realizar solo 42 donaciones de un plan de 140 convenidas para el mes.
Faltan un total de 98 extracciones para un tiempo reducido de una semana lo que pone al territorio en una situación desventajosa con respecto a meses anteriores en los que se obtiene el ciento por ciento de cumplimiento.
Según la coordinadora de la mayor organización de masas del municipio, la mayor incidencia estuvo dada por el nivel de convocatoria que no fluye de manera efectiva.
El no cumplimiento de este indicador preocupa a todos los responsables de la tarea. Sandino se caracteriza por sobrecumplir en donaciones de sangre incluso por aportar este importante líquido a otras regiones de la provincia y el país.
Los CDR, junto al Ministerio de Salud Pública, contribuyen a que anualmente se recojan más de 1680 donaciones. La actual experiencia servirá de incentivo para fortalecer la estrategia de comunicación para el próximo periodo.
Por ahora solo resta llamar a la reflexión de los donantes voluntarios de sangre a acudir al llamado y así contribuir con esta humana tarea.
La próxima donación está prevista para el lunes 25 de marzo en la zona A3 con un plan de 20 extracciones. Reconocer que este mismo sitio aportó el pasado 13 un total de 19 donaciones.
La principal motivación de los sandinenses para donar es ayudar a salvar o mejorar la vida de aquellas personas que necesitan una transfusión y lo hacen de forma desinteresada, solidaria y altruista.
No pierda la oportunidad de ser uno de ellos.