El municipio Sandino tuvo una participación popular de 86,53 por ciento en respaldo a la ley de leyes, atemperada a los tiempos que corren.
Sandino -El pasado 24 de febrero, en fecha tan entrañable para la Patria, cuando celebramos 124 años del reinicio de la gesta independentista dirigida por José Martí, los sandinenses, cubanos todos, acudimos a las urnas como parte del referendo para ratificar la nueva Constitución.
Fue una oportunidad para ofrecer respaldo a un texto con visión de presente y futuro, síntesis de la identidad nacional y que define a la sociedad a la cual aspiramos. Este territorio más occidental de Cuba tuvo una participación popular de 86,53 por ciento en respaldo a la ley de leyes, atemperada a los tiempos que corren.
Lo anterior significa que de un total de 24 mil 38 boletas válidas, 22 mil 423 fueron por el Sí, con una calidad de 95, 41 por ciento a un documento de avanzada, de y para la democracia, y primera garantía jurídica de quienes vivimos en esta Isla.
Jornada para refrendar una Carta Magna que precisa los valores humanistas y de respeto a la dignidad del hombre, y reafirma el rumbo socialista de la Revolución, sin dejar cabida a un régimen de saqueo y discriminación.
Y lo más importante, un 24 de febrero que llegó con la dicha de haber construido, entre todos, la nueva ley de leyes.
Sin lugar a dudas los sandinenses al asistir a las urnas y votar por la nueva Constitución de la República, demostraron la conciencia ciudadana, y el amor a la patria, que como nos enseñó el más universal de los cubanos, José Martí, es ara y no pedestal. Este 24 refrendaron, además la independencia y soberanía, el derecho a la construcción del socialismo sostenible y próspero para todos y por el bien de todos.