El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró la condena de su país al golpe de Estado en Bolivia y ratificó la solidaridad de la Isla con Evo Morales.
La Habana, Cuba. – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró la condena de su país al golpe de Estado en Bolivia y ratificó la solidaridad de la Isla con Evo Morales.
El Jefe de la Cancillería cubana repudió a través de Twitter la asonada golpista que protagonizaron grupos de extrema derecha al amparo de Estados Unidos y rechazó la violencia que vive actualmente el pueblo boliviano.
Reiteramos condena al golpe de Estado en #Bolivia y a la violencia y represión desatada contra su pueblo. Es un ataque a la paz, la estabilidad y la legalidad de esa nación y de toda #NuestraAmérica. El hermano Evo Morales Ayma @evoespueblo cuenta con la solidaridad de #Cuba. pic.twitter.com/ilTZOiHTPK
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 12, 2019
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó además, a preservar la integridad física de Evo Morales, cuando aún permanecía en su país y pesaban sobre él amenazas de muerte.
El líder indígena se dirige a México en categoría de exiliado político, tras un viaje aéreo por una ruta alterna provista por Brasil, Paraguay y Argentina, debido a las negativas de Perú y Ecuador de que el avión que lo trasladaba sobrevolara sus espacios aéreos.