El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos condena y rechaza de manera enérgica el criminal golpe de Estado fascista perpetrado por la derecha boliviana
La Habana, Cuba. – El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, condena y rechaza de manera enérgica el criminal golpe de Estado fascista perpetrado por los sectores más reaccionarios de la derecha boliviana, enfatizó su presidente, Fernando González.
En emotivo acto de solidaridad con el pueblo de Bolivia y Evo Morales, trascendió el llamado a levantar una muralla de solidaridad que frene la agresión imperialista, y permita el desarrollo pacífico de los ciudadanos en la construcción de un futuro de paz y prosperidad.
La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, rememoró cómo se gestó el golpe de Estado, agradeció el apoyo a Evo Morales, y enfatizó que él llevó la dignidad a la nación suramericana.
Patricia Jiménez, representante del Comité Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, denunció que la derecha oligárquica desata la violencia, y el racismo contra los pueblos originarios.