NoticiasPolítica

Otra paliza mundial al bloqueo

El proyecto de resolución de Cuba que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos obtuvo el apoyo unánime de la Asamblea General de la ONU

El proyecto de resolución de Cuba que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos obtuvo el apoyo unánime de la Asamblea General de la ONU que además desechó una por una, las 8 enmiendas presentadas por la delegación norteamericana.

Con 189 votos a favor, sin abstenciones y solo con Estados Unidos e Israel en contra, el texto cubano recibió el respaldo de los países presentes en el plenario de Nueva York.

Unos minutos antes, y a pesar de las presiones públicas hechas desde el podio por la embajadora estadounidense Nikki Jaley, fueron rechazadas las 8 enmiendas que Washington pretendía colgar sobre el proyecto cubano de resolución.

Cuba denunció que esas enmiendas buscaban manipular a la opinión pública y justificar la hostilidad contra nuestro país, pero una vez más Estados Unidos quedó en el más absoluto aislamiento, a pesar de las presiones y tergiversaciones.

#BrunoRguez #UnblockCuba #SomosCuba #RadioSandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba