Espíritu de trabajo marca inicio de la Tarea Ordenamiento en Sandino
El espíritu de trabajo generado con la implementación de la Tarea Ordenamiento marca este recién iniciado proceso netamente necesario.
Sandino -El espíritu de trabajo generado con la implementación de la Tarea Ordenamiento marca este recién iniciado proceso netamente necesario. Baste decir que en los últimos 25 días con algunos diciembre incluidos, 280 personas solicitaron empleo en la dirección de trabajo en Sandino. A unas 106 se les ofertó plazas, 57 aceptaron las propuestas y 30 no.
Para una cifra de 174 no hay opciones, pues algunos no cumplen con los requisitos para laborar en entidades que radicaron sus plazas en la dirección de Trabajo.
Ello no significa, sin embargo que la posibilidad quede abierta a cualquier medida futura en este sentido.
Ahora que estamos inmersos en la implementación de la Tarea Ordenamiento pienso que ha llegado el momento de hacer del trabajo la fuente de riqueza social que es y que tanto necesitamos.
Sobre la nueva reforma salarial incluida en el proceso de ordenamiento monetario y cambiario en Cuba, hablan muchos por estos días, unos para bien otros no tantos, pero no pocos piensan y expresan que es también un buen incentivo para incorporarse a la vida socialmente útil.
El trabajo siempre será la mejor garantía del individuo y nuestra revolución socialista.
También hay que entenderlo como un imperativo de vida, un medio para la realización personal y a la vez la forma de vida por excelencia.
El tema es polémico, más ahora que el país ha dispuesto llevar las cuentas claras cuando se trata de desarrollar la economía, sustituir importaciones y producir alimentos para el pueblo.
Lo que ocurre por estos días en este territorio hace irrefutable lo planteado por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al plantear que este proceso se propone ofrecer a los cubanos mayor igualdad de oportunidades, a partir de promover el interés y la motivación por el trabajo.
Por lo pronto debe convertirse en interés de la población por ser uno de los pilares fundamentales de la Tarea Ordenamiento.
Todo lo que hagamos en esa dirección debe estar matizado por los cambios que acarrea este proceso a tono con los nuevos tiempos en los que urge representar con eficiencia nuestros intereses.
Pago de nuevas pensiones a tono con la tarea ordenamiento en Sandino