Bruno Rodríguez, saludó el Mecanismo de Montevideo, iniciativa para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.
La Habana, Cuba. – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó el Mecanismo de Montevideo, iniciativa apoyada por México, Uruguay, Bolivia y la Comunidad del Caribe para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.
El diálogo y la negociación son la única vía para la paz en Venezuela. Significativo que México y Bolivia no firmaran la Declaración del Grupo Internacional de Contacto, escribió Rodríguez en Twitter.
El Mecanismo de Montevideo contempla cuatro etapas encaminadas a que las partes en conflicto protagonicen un proceso de conversaciones en un clima pacífico, las mismas son el diálogo, la negociación, los compromisos, y la implementación de los elementos establecidos en cualquier acuerdo.
Venezuela suscribe hoy los pasos definidos por el Mecanismo de Montevideo para abrir un camino al diálogo en el país, aseguró el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.