Política

La certeza de no volver jamás al capitalismo

Proyecto de Constitución de la República refleja el carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social

Si algo queda bien delineado en el Proyecto de Constitución de la República es el carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social.

De esa forma, el documento que por estos días es objeto de consulta popular en todo el país, establece en su artículo 22, del Título referido a Fundamentos Económicos, que el Estado regula que no exista concentración de la propiedad en personas naturales o jurídicas no estatales, a fin de preservar lo límites compatibles con los valores socialistas de equidad y justicia social.

Y es que, a tono también con los documentos programáticos de la actualización de nuestro modelo económico, Cuba diseña su presente y futuro con el firme propósito de construir una sociedad cada vez más justa, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Defender la equidad y justicia social

Ratificar el Proyecto de Constitución, opinar, aportar, enriquecerlo…equivale a defender la futura ley de leyes como garantía para salvar también los valores socialistas de equidad y justicia social.

La prosperidad, por supuesto, será necesaria en el camino por el que hemos escogido transitar, pero no deberá confundirse nunca con la concentración de la propiedad, que conduce a la concentración de la riqueza en manos de unos pocos.

Es equidad, justicia, unidad, soberanía…, lo que nos propusimos conquistar desde el 10 de octubre de 1868, y logramos a partir de enero de 1959. Eso nos dio el triunfo revolucionario y nos reafirma ahora el Proyecto de Constitución.

La misión no puede ser otra que preservar esas conquistas. Y así, subrayar cada día algo que es inequívoco: Cuba no volverá jamás al capitalismo.

Prosigue consulta popular sobre Proyecto Constitucional en Sandino
Las consultas populares como eslabón central
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba