HistoriaPolítica

Prosigue consulta popular sobre Proyecto Constitucional en Sandino

Como un intercambio respetuoso catalogan la consulta popular del Anteproyecto de Constitución desarrollado en el consejo popular Sandino.

Sandino – Como un intercambio respetuoso catalogan la consulta popular del Anteproyecto de Constitución desarrollado en el consejo popular Sandino.

Más de 60 participantes de la zona 73, del CDR 4, circunscripción 64,  se dieron cita en el parque El hotelero de la ciudad cabecera y realizaron el análisis correspondiente al proyecto de la Constitución de la República de Cuba.

Según Ignacio Valladares Lazo, Delegado del área, diversas temáticas acapararon la atención de todos, dentro de las que figura la relacionada a la propuesta de modificación sobre el Matrimonio proponiendo que se mantenga el artículo de la Carta Magna vigente. También se expresaron opiniones sobre los salarios y la relación de este con los precios.

Según Valladares Lazo, la actividad se desarrolló con disciplina y buena asistencia, propiciándose un clima de debate que partió del apoyo a los principios revolucionarios.

La posibilidad de realizar una reforma constitucional en los momentos actuales en nuestro país, garantizando el principio democrático popular, significa un buen paso hacia el futuro, al decir del propio Delegado.

Los análisis, intercambios y propuestas de apoyo y perfeccionamiento del proyecto de Constitución, caracterizan las reuniones de consulta popular en el municipio Sandino que como en todo el país, inició el pasado día 13 y concluirá el 15 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba