Un sueño a punto de hacerse realidad
Pero la higiene comunal no es tarea de un sector sino del concurso de todos en general
Una de las metas para este año del sector de Comunales en Sandino es mantener la higiene comunal en barrios y comunidades.
Pero a pesar del esfuerzo del sector de Comunales por lograr este sueño no siempre se hace realidad ya que persisten en algunos lugares de la geografía sandinense personas indolentes, que insisten con su mal proceder que, los sueños no se cumplan.
Pero lo que no saben esas personas indisciplinadas es que el sector se fortalece con la llegada de la Tarea ordenamiento. Así el esfuerzo por mantener la limpieza de las calles no será en vano como lo asegura Rosaura Ramos Delgado jefa del departamento de higiene en Comunales.
¨La plantilla está cubierta y a nuestra disposición tenemos dos carretas y un boyero por consejos populares para la recogida de desechos sólidos. Gracias a la Tarea ordenamiento hoy se respira más limpieza en las calles de las comunidades. Solo hay que frenar las indisciplinas sociales ya que son ellas las que entorpecen el trabajo de las brigadas encargadas de la higienización del territorio, Acotó Rosaura. ¨
Pero la higiene comunal no es tarea de un sector sino del concurso de todos en general. La Unidad Municipal de Higiene y epidemiología tiene mucho que ver. Con esa cohesión se evitará la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
En este sentido Raidel Valladares jefe del departamento de vectores en dicha unidad expresó que otra de las formas de cumplir el sueño de todo sandinense de mantener la ciudad limpia es evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Actualmente el municipio tiene una situación vectorial favorable, pero no se puede confiar. Dijo que el Aedes se puede trasladar a través de los medios que hoy están en función del enfrentamiento a la COVID-19.
Insistió que lo mejor es realizar el autofocal tanto en casa como en los centros de trabajo. Igualmente hay que mantener la ciudad limpia para evitar roedores, cucarachas entre otros insectos.
Sin lugar a dudas La motivación por el empleo sigue siendo, uno de los impactos más favorables de la Tarea Ordenamiento. Con su llegada se favorecen los Servicios Comunales de Sandino. Entonces queda como tarea pendiente arrancar de raíz las indisciplinas sociales para que Sandino vuelva a ser ciudad jardín…un sueño alcanzable si todos hacemos bien lo que nos toca.