En el círculo infantil «Amanecer de Octubre» del municipio Sandino, instruyen a sus pequeños y los educan en el legado del más universal de los cubanos.
Sandino- En el círculo infantil «Amanecer de Octubre» del municipio Sandino, instruyen a sus pequeños desde edades tempranas y los educan en el legado del más universal de los cubanos.
A propósito del aniversario 167 del natalicio del José Martí, desarrollan un amplio plan actividades venerando la figura insigne de la nación.
Dentro de estas actividades figuran, charlas educativas, matutinos especiales, visitas a diferentes monumentos de José Martí. En estos últimos rinden el más sutil de los homenajes, colocándole flores al Maestro.
Además, se preparan para el desfile martiano hecho tradicional de nuestro país que implica a los niños quienes interpretarán diversos personajes de obras martianas y rendirán homenaje con su imaginación y creatividad.
Sin duda el relevo del Apóstol de la Independencia está preparado para preservar su memoria histórica y para transmitir su legado a las futuras generaciones, dando continuidad a su obra y poniendo en práctica sus ideales.
El pueblo cubano se empeña en educar y preparar desde el hogar, la escuela y la comunidad a los más jóvenes para la vida, porque ellos serán en el futuro, los pinos de nuestra Revolución. Bajo el precepto martiano “Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud” … educamos al relevo de nuestro héroe nacional.
Sandra Borrego Cussell