La creación de los Órganos del Poder Popular hace 45 años posibilitó el perfeccionamiento de la democracia participativa y la institucionalidad del sistema socialista cubano.
La creación de los Órganos del Poder Popular hace 45 años posibilitó el perfeccionamiento de la democracia participativa y la institucionalidad del sistema socialista cubano.
Con el modelo, los ciudadanos eligen a los integrantes de la Asambleas Municipal y Nacional de manera voluntaria y mediante el voto directo y secreto
También expresan sus preocupaciones en las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, en las que aportan además ideas para la toma de decisiones públicas y desarrollan iniciativas para mejorar el medio en que conviven.
“Con el trabajo comunitario integrado logramos la participación de las masas en labores de higienización. También en el impulso a la producción de alimentos, la construcción de viviendas y el apoyo a los programas de Salud y Educación”, manifestó la delegada Nereyda Hernández Amaro, con 40 años en esa responsabilidad en la circunscripción Número ocho, en Los Palacios.
“Los resultados en el quehacer socioeconómico y político de los Órganos Locales del Poder Popular son apreciables en la localidad, donde mejoran sistemáticamente las condiciones de vida, a pesar de las limitaciones ocasionadas por el bloqueo de sucesivas administraciones norteamericanas”, según el trabajador de los servicios, Sergio Mena Núñez, “pero urge mayor agilidad de las Administraciones en dar respuestas a inquietudes que afectan en los pobladores en los diferentes barrios del territorio”.
Actualmente el sistema desarrolla el proceso de perfeccionamiento, con vistas a consolidar la gestión de gobierno local.
El Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Los Palacios, José Ramón Cabrera Miranda, menciona las acciones que realizan para alcanzar ese propósito.
Crean condiciones en Sandino para el Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores