CrónicaHistoria

El bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba: injusto y anacrónico

Asumir que el bloqueo contra Cuba es anacrónico e injusto es comprender que la lucha contra él no puede cesar hasta su desaparición total.

La historia de las agresiones contra países indefensos por las principales potencias tiene en el bloqueo económico, político y financiero su crueldad más acabada .

Sus inicios se remontan a los albores del triunfo y desde entonces el costo para el avance de Cuba como pequeño país insular ha sido cuantios. Sus efectos en la salud, la educación, el deporte, la agricultura, la ciencia, en fin , en todas las esferas de la sociedad se hace sentir cada vez más y el reclamo de la mayoría de los seres humanos y de gobiernos, a escala planetaria, es, !Basta ya!.

Cuba, jamás renunciará a ser independiente, libre y soberana. La línea escogida desde el Primero de enero de 1959 ha colmado a todos, sin excepción, de dignidad plena y estoica combatividad. El cerco imperialista origina limitaciones y escases, pero también multiplica la heroicidad y el sentimiento identitario de cubanidad. Con bloqueo y sin bloqueo Cuba continuará su rumbo hacia el futuro.

El socialismo próspero es la meta, para alcanzar tan necesario afán no importan ni los montes y ni las espinas. Asumir que el bloqueo económico, político y financiero de Estados Unidos contra Cuba es anacrónico e injusto es comprender que la lucha contra él no puede cesar hasta su desaparición total.

Disminuir su impacto a golpe de ciencia

Raisa Díaz Miranda

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba