Alrededor de 250 estudiantes del politécnico Pedro Téllez Valdés, técnicos medios y obreros calificados, participan en obras constructivas de la ciudad Pinar del Río
Alrededor de 250 estudiantes del politécnico Pedro Téllez Valdés, técnicos medios y obreros calificados, participan en las diferentes obras constructivas de la ciudad Pinar del Río, y apoyan la ejecución de las viviendas de ciudadanos que tienen subsidios por parte del Estado.
El apoyo de los alumnos, cuyas carreras se vinculan con el perfil de la construcción, se ampara en los convenios de la institución educativa con las empresas, las cuales son certificadas como entidades docentes productivas, según informó Rafael Antonio Méndez Carmona, director del Pedro Téllez.
Explicó la fuente periodística que los alumnos desarrollan sus prácticas también en unidades relacionadas con la producción local de materiales de la construcción.
El directivo manifestó que en el presente curso escolar el centro, a partir de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación ( COSUDE), y a través del proyecto Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica y Profesional en Cuba (PROFRET), recibió equipamiento para el desarrollo de las habilidades profesionales de los estudiantes de las especialidades conectadas con la producción.
Amplió que PROFET es un proyecto para perfeccionar el desarrollo de habilidades profesionales en los alumnos de la Enseñanza Técnico Profesional y a su vez para mejorar las condiciones constructivas de la escuela y la comunidad.