Un plan de medidas ha puesto en práctica el sector educacional en Sandino para alertar, prevenir y evitar el contagio del nuevo Coronavirus.
Sandino -Un plan de medidas ha puesto en práctica el sector educacional en Sandino para alertar, prevenir y evitar el contagio del nuevo Coronavirus.
Las escuelas de todo el territorio se mantienen alertas ante la difícil situación que atraviesa el mundo, y toman medidas para preparar a los estudiantes y sus familias.
La Asesora de Salud Escolar en la Entidad, Juana María Valdés Ramos, insiste en la necesidad de poner en práctica todas las indicaciones de la Dirección Municipal de Educación.
Dentro de ellas figuran, la capacitación para los trabajadores, a fin de prepararlos según el nivel de enseñanza del que se trate También el cuidado directo de la salud de niños y trabajadores, por ejemplo, aislar, si fuera necesario, o no permitir la entrada a los centros educacionales de personas con infecciones respiratorias agudas.
Integran, además este plan, la higienización de los locales de la institución y de todas las superficies lisas: mesas, mouses de computadoras, teclados, puertas, pasamanos, y otras que durante la preparación se identifiquen como posibles vías de transmisión del virus.
Destacó la importancia del asesoramiento a los docentes y estudiantes a partir de las Audiencias Sanitarias realizadas en todos los centros educacionales. En ellas, insisten en las medidas higiénicas imprescindibles para evitar el contagio, los síntomas más frecuentes y cómo usar el nasobuco.
Cabe destacar que el sector educacional en Sandino ante la necesidad de fortalecer las medidas de prevención, fortalece el control y cuidados sanitarios en las escuelas, para mitigar la proliferación del nuevo coronavirus en estas instalaciones.