La distribución de productos normados, figura entre las acciones de prioridad en la actual etapa de recuperación en Sandino.
La distribución de productos normados, figura entre las acciones de prioridad en la actual etapa de recuperación en Sandino. Tras el paso del Huracán Ian, el Consejo de Defensa Municipal, analiza en cada encuentro su comportamiento a través de la venta controlada por la Empresa de Comercio y la Gastronomía.
Rafael Valdés Gómez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno, informó que el proceso de distribución incluye el arroz adicional, leche, picadillo y cigarros. «Aquellos productos que aún no se han entregado por determinadas causas, son valorados para su entrega en el Consejo de Defensa Municipal» aclaró Valdés Gómez. En el caso de los cigarros, determinaron vender a la población dos cajas hasta recuperar el faltante para finalmente completar tres por personas con más de 18 años.
«La venta debe hacerse en las unidades del Comercio en un plazo de siete días y a los 15 días hacer el pago a la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios» agregó. Asimismo, el dirigente explicó que por las tiendas en divisa garantizan de manera ordenada la venta a la población de aceite, pollo, detergente y otros incluidos en la distribución según el mecanismo existente.
Además, garantizan la distribución de la canasta familiar normada correspondiente a este mes según los per cápita vigentes. Las entregas de huevos la realizan, según cronograma de distribución. En esta reunión de trabajo del Consejo de Defensa municipal, ratifican que hay cobertura de harina para varios días por lo que está garantizado el pan de la canasta básica para toda la población. Sin embargo, ello no significa que puedan ocurrir fallas en los horarios de distribución por limitaciones con el transporte. –
Noticias Relacionadas
Reciben sandinenses alimentos adicionales tras afectaciones de Ian
Reciben en Sandino materiales de construcción para damnificados de Ian (+AUDIO)
Continúa jornada de trabajo voluntario en Sandino