El Consejo Energético Municipal en su último encuentro centró la atención en el sector estatal en el que están los mayores consumidores.
Sandino.- El Consejo Energético Municipal en su último encuentro centró la atención en el sector estatal en el que están los mayores consumidores.
El encuentro estuvo presidido por Eduardo Santana Valdés, miembro del buró provincial del Partido y Rachel Álvarez González primera secretaria del Partido en este territorio.
Los datos computados desde mediados de septiembre al cierre del décimo mes demuestran la urgencia de disminuir el consumo de energía eléctrica.
Tal valoración fue sustentada por secretarios de núcleos del Partido, directivos de organismos y entidades y representantes energéticos presentes en la reunión.
Con ellos se discutieron los pormenores del consumo de energía eléctrica y los resultados del ahorro.
Eduardo Santana Valdés, miembro del Buró provincial del Partido analizó críticamente el tema de trascendencia para el país por el impacto del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
Asimismo refirió que ninguna medida tendrá éxito si los trabajadores no toman conciencia de la situación energética que afronta el país.
En otro momento dijo que Sandino está en el cuarto lugar de los municipios que más consumen en la provincia con un promedio de 202 kw por vivienda.
Rachel Álvarez González primera secretaria del Partido en el territorio destacó igualmente que la batalla por el ahorro de energía es un asunto de permanente prioridad e insistió en llegar a cada casa con tal de crear una cultura de ahorro.
Por su parte Mairín Ferro Caraballo, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular insistió en aprovechar todos los espacios para explicar a la población las medidas orientadas para disminuir el consumo.
Cerca de diez intervenciones de directores de organismos y entidades coincidieron en mejorar la capacidad de respuesta ante el llamado hacia el ahorro sin afectar los servicios.