Más allá de ser considerada una terapia alternativa de recreación para algunos, es reconocida en su mayoría por generar bienestar y reforzar actitudes positivas en la vida de las personas. Su práctica ha ganado muchos seguidores más allá de los gimnasios.
Bailoterapia, es su nombre. Una disciplina que su esencia radica en hacer ejercicios llevados al baile. Es un diálogo entre la música y el cuerpo que favorece la estabilidad emocional al elevar la producción de endorfinas, generando una sensación de placer y alegría con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación. Permite relajarte, compartir, disfrutar de la música y ejercitarte.
Realizarla te brinda muchos beneficios. Te libera del estrés, de la ansiedad, te ayuda a tonificar los huesos sin atrofiar las articulaciones. También previene la osteoporosis, mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía y reduce los niveles de colesterol total en la sangre.
¡!Ella es tan sensual!! Que logra mejorar destrezas y habilidades de tu cuerpo que son muy importantes para la salud en general.
En las clases de bailoterapia, no existe un género particular de música, sino ritmos latinos como la salsa, cumbia, merengue, reguetón, samba, música disco, tecno y hasta la romántica.
Para impartirla se requiere de, un instructor que dé confianza y transmita energía a sus alumnos y logre la comunicación de estos con los demás. Y Sandino cuenta con el suyo el Licenciado Jorge Luis Pompa Diéguez, quien se desdobla por el mejoramiento humano.
Y es que la bailoterapia aquí cada día gana más adeptos. Ella tiene su máxima expresión cada tarde de 6:45 PM a 7:45 PM en el patio de la Casa de Cultura Leonel Rugama de la ciudad cabecera.
No dejes que nadie te lo cuente, véalo con sus propios ojos, no se arrepentirá. No hay límite de edades. ¡¡¡Súmate!!!