DeportesNoticias

El sub 23, importante escalón en la pelota pinareña

El sub 23, importante escalón en la pelota pinareña en el que el manager es, en esencia, un aglutinador capaz de controlar aspectos técnicos y humanos

No podría comprobarse en el sentido teórico la importancia de un director en un elenco de béisbol. Sin embargo, la praxis ha demostrados -en ocasiones innumerables- la influencia directa de estos en los resultados deportivos.

El manager es, en esencia, un aglutinador capaz de controlar aspectos técnicos y humanos para guiar a su grupo por la senda del éxito.

Por este motivo específico resultó una gratísima noticia para los amantes de la pelota en Pinar del Río el nombramiento de Mario Luis Valle (Pototo) como líder de la escuadra sub 23 de la provincia, que incursionará en el venidero certamen nacional de la categoría.

Partiendo de las ubicaciones de los vueltabajeros en los últimos años, la lógica apunta a que este debe ser el año del despegue definitivo de una serie de figuras llamadas a tomar el testigo en el equipo grande de “los Vegueros”. Sin embargo, un resultado entre los mejores de Cuba a nivel colectivo, más que un vaticinio es una exigencia para la plantilla verde.

De cualquier forma, nunca ha resultado conveniente partir desde la conjetura del triunfalismo en equipos de elencos de categorías inferiores, a sabiendas de que su verdadera encomienda es, precisamente, la formación de las jóvenes figuras para encarar el béisbol de primer nivel.

El trabajo comenzado por Alexander Urquiola hace par de campañas y seguido en la pasada por Alberto Cue, deberá ser un asidero para Pototo en la guía de un equipo que cuenta en sus filas con varios atletas del juvenil, campeones nacionales y entre los jugadores incluidos en la lista de futuras negociaciones con la MLB (Grandes Ligas del béisbol estadounidense).

Un acierto sería iniciar con Valle un proyecto a largo plazo, sin cambios constantes de entrenadores año tras año, pues esto atenta contra el propio progreso de las capacidades técnico tácticas de los peloteros. Por otra parte, la inclusión del manager en el cuerpo técnico de Urquiola indica un trabajo de conjunto que seguramente traerá buenos frutos. Tiempo al tiempo.

Por
Eduardo Grenier

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba