El Concurso de Interpretación, La Voz de Occidente que tiene lugar cada año en Sandino, llega este fin de semana a su octava edición.
Sandino -El Concurso de Interpretación, La Voz de Occidente que tiene lugar cada año en Sandino, llega este fin de semana a su octava edición.
El estrado principal de la ciudad, será escenario durante dos jornadas consecutivas de la presentación de un total de 25 artistas que compiten por el trofeo mayor.
La actividad auspiciada por el sector de la Cultura y la Emisora Radio Sandino, cuenta con representación de los mejores aficionados de Pinar del Río y la provincia Artemisa.
Noemí Balmaceda Arbelae y Ramón Ramos Prieto, figuran como directores y creadores de un evento que cada año acapara la atención y la preferencia de un público que ya es asiduo a su disfrute.
Este año el programa cuenta con la participación de artistas de nueva promoción con una amplia representación de jóvenes. Se prevé, además, la actuación de la compañía de Danza Yamiré y otras sorpresas.
Lo distintivo de esta nueva edición está relacionado a la forma evaluativa. La primera noche no será de eliminaciones según manifestó el licenciado, Ramón Ramos Prieto , director de Cultura en el municipio.
Cada concursante tendrán la oportunidad de defender un tema el primer día y presentarse por segunda ocasión el sábado. Al final se otorgarán los tres primeros lugares que incluye el gran premio, el de la popularidad y cuántas menciones considere el jurado.
Al decir del propio directivo, el cambio responde a premiar el esfuerzo de todos y que no se juzgue al artista por solo una presentación realizada tras algunos aspectos que pueden incidir en la calidad como lo es el viaje, la madrugada y el cansancio.
El festival, la Voz de Occidente en su octava edición, se propone cumplir nuevas expectativas y continuar descubriendo talentos artísticos.