CrónicaCultura

Cubanía en Cubadisco 2018

La inauguración del evento más importante de la discografía cubana la realizó Marta Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música y del Cubadisco

La inauguración del evento más importante de la discografía cubana la realizó Marta Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música y del Cubadisco , quien agradeció a delegados, invitados y demás participantes su presencia en la cita

Con el concierto Vale 2, con obras de Juan Formell y Adalberto Álvarez, en formato sinfónico, comenzó oficialmente la 22 edición del Cubadisco 2018, en la sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba.

De interpretar temas como Anda ven y muévete, De La Habana a Matanzas, Aquí el que baila gana, Este amor que se muere y Esto te pone la cabeza mala, de Formell, y La novia de un amigo mío, Fin de semana, Y que tú quieres que te den, de Adalberto Álvarez, entre otras, se encargó la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la conducción del maestro Joaquín Betancourt Jackman, quien tuvo a su cargo también los novedosos arreglos a estas piezas de nuestra música popular bailables, llevadas a la música sinfónica con un altísimo nivel profesional.

No faltó la cubanía en cada una de las ejecuciones realizadas por los músicos de la OSN, quienes demostraron estar preparado para interpretar los más disímiles géneros musicales con una entrega que estremece en cada una de sus presentaciones.

A ellos se unieron magistralmente Alejandro Falcón, en el piano; Reyner Ponce, en el drums; Andrés Coayo, en el timbal: Adel González, en la percusión cubana; Roberto Vázquez, en el bajo y Lázaro EulidesThondike, Jorge Saénz y Alejandra Escut, en los coros.

Con el homenaje a Juan Formell y Adalberto Álvarez se inició la fiesta cubana del disco en este 2018. Foto: Ariel Cecilio Lemus

De dejar inaugurado el evento más importante de la discografía cubana se encargó Marta Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música y del Cubadisco, quien agradeció a delegados, invitados y demás participantes su presencia en la cita. Jorge Gómez, presidente del Comité del premio aprovecho la ocasión para entregar el Premio de Honor Cubadisco 2018 a la más joven de las casas discográficas del país que está cumpliendo su aniversario 15: Producciones Colibrí, del Instituto Cubano de la Música.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba