Sanidad Vegetal por un mayor control y prevención de plagas
El trabajo de los fitosanitarios de las cooperativas es clave para mantener la salud de las plantaciones en condiciones de escasez de recursos y déficit de combustible
El programa Sanidad Vegetal tiene entre sus principales objetivos incrementar la producción de medios biológicos en el municipio de Sandino.
A través del Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE) de la Empresa Agropecuaria Sandino debe lograr un 20 por ciento de producción Thricoderma y Bouberia Bassiana. En todo caso se recomienda inspeccionar y certificar el cien por ciento de los medios de aplicación para lograr mayor efectividad y disminuir la carga tóxica. El trabajo de los fitosanitarios de las cooperativas es clave para mantener la salud de las plantaciones en condiciones de escasez de recursos y déficit de combustible.
Es necesario certificar las áreas contratadas con destino al turismo y las identificadas para la exportación de productos forestales. A su vez este mismo procedimiento lo exigen àreas de frutales que son 4 hectáreas en el cultivo de arándanos y melón de uno de los productores de la CCS Antonio Maceo.
Estrategia de vigilancia
La estrategia está dirigida a mantener la vigilancia fitocuarentenaria en las áreas y bosques naturales de la península de Guanahacabibes. Otras acciones están dirigidas a atender el punto de frontera actualmente en vigilancia con una red de trampas de capturas de moscas de la fruta, lo cual rastrea Sanidad Vegetal y las empresas a través de encuestas sobre posible aparición de plagas.
El trabajo de los fitosanitarios de las cooperativas es clave para mantener la salud de las plantaciones en condiciones de escasez de recursos y déficit de combustible.
Es necesario certificar las áreas contratadas con destino al turismo y las identificadas para la exportación de productos forestales. Igual procedimiento lo exigen áreas de frutales. En este caso cuatro hectáreas en el cultivo de arándanos y melón de uno de los productores de la CCS Antonio Maceo.
La estrategia está dirigida a mantener la vigilancia fitocuarentenaria en las áreas y bosques naturales de la península de Guanahacabibes.
Otras acciones están dirigidas a atender el punto de frontera, actualmente en vigilancia con una red de trampas de capturas de moscas de la fruta. Es rastreado por Sanidad Vegetal y las empresas a través de encuestas sobre posible aparición de plagas.
El tema trascendió en reunión efectuada en el Órgano de Gobierno con el firme propósito de perfeccionar el sistema de trabajo y lograr mayores niveles de producción en el territorio.
Se alista Sandino para la siembra de tabaco y cultivos varios