Organopónico El Tomate de Sandino, una inyección tecnológica necesaria
El organopónico El Tomate de Ciudad Sandino precisaba de este equipo para poder cumplir su objeto social.
Con la llegada de la electrobomba, el organopónico El Tomante recupera la producción de alimentos de ciclo corto. La misma facilita el sistema de riego sistemático. De esta manera se elevan la producción de hortalizas y condimentos que allí cultivan.
Santiago Llorente, administrador de la entidad, explicó algunos beneficios de la implentación del equipo. En este sentido el riego eléctrico permite regular la temperatura de las plantas. Ello se debe a que ellas están sometidas a las altas temperaturas del día y algua impide que se maltraten.
Llorente también hizo enfasis en los esfuerzos que realizan los trabajadores de la entidad para hacer más productiva la tierra. Asímismo también recalcó el rol fundamental que juega la electrobomba en estos meses de verano.
Por otra parte, el directivo precisó que el riego asegura la productividad de la tierra. Además, la incorporación de los abonos orgánicos y la biotierra que emplean en el organopónico garantizan este indicador.
Hoy se observa habichuela, acelga, ajo puerro, remolacha entre otras especies de alta demanda. Estos productos son puestos a disposición de los sandinenses en el propio estableciento.
En este sentido el organopónico labora para continuar incrementando la producción de hortalizas. Asímismo sus trabajadores se comprometen a mantener, en el verano, una mayor variedad y cantidad de productos a la población.
Vale resaltar que El Tomate es un organopónico perteneciente al Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. Este tiene como objetivo potenciar,en zonas urbanas, la producción de alimentos de ciclo corto. De esta manera lograr una mayor variedad de productoas para la mesa sandinense. Además posibilita aumnetar el balance protéico y dietético de los alimentos que consumimos.