Apoyar labores productivas en organopónicos: meta estratégica de la Granja Urbana en Sandino
Directivos de la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana apoya labores productivas en el organopónico Pedro Saidén en este territorio
Sandino -Directivos de la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana apoya labores productivas en el organopónico Pedro Saidén en este territorio.
Al respecto se propone una estrategia efectiva que asegure una campaña de frío superior a las anteriores en la medida que recompone y avanza en la producción de hortalizas y condimentos frescos.
José Anibal Cubilla González, máximo representante de la Granja Urbana explicó que existen dificultades con la fuerza de trabajo y menciona esta área de producción, con un número superior de canteros respecto a las demás.
En el diálogo sobre el tema el directivo explicó que la intención es poner al día todas las unidades productivas con apoyo del consejo de dirección y otras fuerzas de trabajo en el municipio.
La preparación y siembra de canteros, transplante de posturas y demás atenciones culturales forman parte de las actividades que realiza sin descuidar la técnica de cultivo.
Su desplazamiento hasta aquí es una de las medidas que favorece el fomento de hortalizas como la habichuela, la col, el pepino, la zanahoria, remolacha y condimentos de alta demanda.
Aunque tiene claridad del trecho que todavía hay que avanzar para llegar a cumplir con el autoabastecimiento municipal, lo hecho hasta ahora constituye un paliativo considerable.
Al poner la producción de alimentos en el centro del debate cada uno a partir de su responsabilidad tiene la misión de ayudar a alcanzar los objetivos de la actual etapa.