Amante de la belleza y del arte de producir
Rafael Rodríguez Rodríguez, residente en el poblado de la Fe del municipio de Sandino, es una muestra fehaciente del amor por la naturaleza.
Sandino -Rafael Rodríguez Rodríguez, residente en el poblado de la Fe del municipio de Sandino, es una muestra fehaciente del amor por la naturaleza.
Desde el mismo momento de la llegada a su hogar, se respiran aires de entrega y deseos de aportar al medio natural, a través del fomento de un patio ornamental que sobresale por su extraordinaria belleza, ante lugareños y visitantes.
A todos llama la atención el paraíso que ha forjado con sus manos. Resaltan en él, las orquídeas, los helechos y platicerios, las begonias, así como los cactus y las suculentas.
Se muestran en su patio además, crotos y rosas que proporcionan colorido y una hermosura singular al área de las plantaciones.
Como parte de su proceso creador, Rafael consolida la construcción de un estanque para jicoteas, en el cual ya habitan varios ejemplares que pronto espera multiplicar.
Pero, el empeño de este productor del telecentro Sandino Visión, va mucho más allá. Ante el llamado de producir alimentos para el consumo familiar, no lo pensó para entregarse al desarrollo y fomento de una parcela que ya exhibe cultivos con gran verdor y vitalidad.
Crecen en su porción de tierra, el boniato, las coles, las lechugas, los tomates, entre otras variedades, fruto no solo de su desvelo por hacer, sino del aporte de su tío Gabriel Rodríguez, jubilado de la Policía Nacional Revolucionaria y su primo, el Ingeniero Agrónomo Luis Alberto Rodríguez. Este último con su sapiencia por ser especialista, ayuda a que la experiencia productiva, surta el efecto deseado.
Ante tal realidad, no hay dudas de que cuando hay voluntad y deseos de hacer, nada es imposible. Una vez más vez, ante mis ojos se validaba una gran verdad: La tierra sirve, si el hombre sirve.