EducaciónNoticias

Realiza Viceministra de Educación intercambio con directivos y docentes en Sandino

Piñeiro Alonso transmitió con orgullo la felicitación del mandatario cubano que en su visita a la escuela pedagógica Rafael Ferro Macías

La Viceministra cubana de Educación, Cira Piñeiro Alonso, dialogó este jueves con educadores sandinenses.

El intercambio tuvo lugar a propósito del recorrido por el municipio del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

La vice titular intercambió experiencias con directivos y docentes de centros educacionales. El tema medular estuvo relacionado al desarrollo del proceso-docente educativo y la formación y preparación de los profesionales del gremio.

En tal sentido, aseveró que dicha formación figura prioridad número uno del Ministerio de Educación (MINED) ya que es fundamental en la aplicación del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de este sector.

Piñeiro Alonso transmitió con orgullo la felicitación del mandatario cubano que en su visita a la escuela pedagógica Rafael Ferro Macías, constató las buenas condiciones de la institución. Díaz Canel la calificó de bonita, agradable, organizada, que trabaja con la cultura del detalle y que ante todo es un centro que sabe cómo materializar en sus educandos la educación formal y la convivencia entre todos de manera civilizada y permanente.

En las palabras finales la viceministra refirió que los maestros son esenciales para seguir el avance en el aprendizaje, en la consolidación de los conocimientos de los estudiantes, en el cumplimiento de los objetivos, la formación de valores y de convicciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba