NoticiasPolítica

Venezuela rechaza acusaciones de Duque

Diosdado Cabello afirmó que su país lamenta profundamente lo que está ocurriendo en Colombia

«Hoy nos están echando la culpa desde Colombia, lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia, que continúa en el espiral de violencia que tiene 60 años y eso no comenzó por culpa de Venezuela», declaró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la instalación del Encuentro Internacional de Trabajadores en Caracas.

Estas afirmaciones del también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son la respuesta a las acusaciones del presidente colombiano Iván Duque, quien culpó, sin pruebas,  al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Cabello aseguró, además, según refirió el portal de noticias Hispantv, que el conflicto en esa vecina nación detonó luego de varias muertes, haciendo alusión al fallecimiento del político liberal Jorge Eliécer Gaitán. «¿Qué tiene que ver Venezuela? Nada», respondió Cabello.

El Presidente de la anc rememoró que en décadas recientes más de cinco millones de ciudadanos colombianos, desplazados a causa del conflicto armado bélico en Colombia, ingresaron en el territorio venezolano.

De acuerdo con la agencia de información Russia Today, los señalamientos del presidente colombiano Iván Duque fueron posteriores al pronunciamiento de Miguel Ceballos, alto comisionado por la Paz en Colombia, quien en rueda de prensa afirmó que el video de Márquez, dirigente de las farc-ep y demás excombatientes, había sido grabado en territorio venezolano.

Al ser cuestionado por las razones de esa fuerte acusación contra Caracas, Ceballos dio como argumento que a esa conclusión es a la que «cualquier persona sin mayor análisis podría intuir».

Operación contra las FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, informó que nueve personas fallecieron tras una operación de bombardeo de la Fuerza Aérea, en contra de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en San Vicente del Caguá, departamento del Caquetá, un día después del anuncio de Iván Márquez de retomar la «lucha guerrillera».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba