EconomíaNoticias

Recibe empacadora pinareña Venegas, Bandera de Centro Vanguardia Nacional

La empacadora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Venegas de Pinar del Río recibió la Bandera de Centro Vanguardia Nacional en el año 2019, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a sugerencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.

El acto donde fue entregado tan alto reconocimiento, tuvo lugar a pocos días de la conmemoración del aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A pesar de las limitaciones por la crisis económica mundial y del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, este colectivo dio muestras de unidad y compromiso, que facilitaron dichos resultados.

A nivel del país sólo la empacadora Venegas y su similar de Holguín, lograron dicho reconocimiento entre una veintena de centros de este tipo existentes a nivel nacional.

Durante este período fueron creados turnos de trabajo en la madrugada y se incorporaron nuevas líneas de producción y equipos, en la cual sobresale una máquina para el conformado de croquetas, que posibilita la entrega de 15 mil unidades en el día, además de otra para la producción de hamburguesas.

La directora de la UEB Venegas , Idalmis Díaz Hernández, ratificó el compromiso de todos los trabajadores de mantener la condición de Centro Vanguardia Nacional , que es posible si se labora con amor, entrega y deseo de hacer las cosas bien.

Al acto asistieron entre otros: dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno a nivel de provincia y municipio ; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, Jorge Luís Fajardo Casas y el secretario general de la CTC en el territorio, Rubén LLoga Sixto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba