La UEB de Acueducto y alcantarillado de Sandino realiza un grupo de acciones encaminadas al mejoramiento del servicio de agua a la población.
En este sentido, destaca por su empeño en la solución de problemáticas la Brigada de mantenimiento de la entidad.
Sus miembros, sin darle espacio al cansancio y al decir de su director Alfredo Baños Santamaría, instalaron la bomba sumergible de agua potable en la comunidad agrícola No. 3 Benito Juárez.
Según el dirigente, este era un planteamiento envejecido emitido por los electores del asentamiento poblacional en anteriores procesos de rendición de cuenta del Poder Popular.
Otras actividades también mantuvieron ocupada a la brigada, como la supresión de salideros en la conductora de Finca Nueva y de Manuel Lazo, la limpieza de la zanja cerca del Gobierno municipal, así como la terminación de la acometida de las nuevas viviendas que el Ministerio de la Construcción (MICONS) construyó en la zona A-3 de Río Verde Sur en la ciudad cabecera.
Agregó Alfredo que la brigada de mantenimiento prepara condiciones para ponerle manos a la obra los días 23 y 24 del presente mes en la culminación del tanque séptico y la solución de la obstrucción existente en la comunidad de Limones.
En esa misma semana montarán las llaves de paso en las cisternas ubicadas en la circunscripción No. 1 y en la del delegado Lázaro Corrales, en aras de evitar más pérdida del preciado líquido cuando estas adquieren el llenado máximo.
Decir, además, que un grupo de trabajadores repara una parte de la cubierta de la UEB que fue afectada por la tormenta tropical Idalia a su paso por la geografía sandinense.