Como se preveía, el presidente del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región en Porto Alegre, Carlos Eduardo Thompson, decidió este domingo mantener en prisión al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
Porto Alegre, Brasil. – Como se preveía, el presidente del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región en Porto Alegre, Carlos Eduardo Thompson, decidió este domingo mantener en prisión al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Thompson se pronunció al concluir el plazo de una hora dado a la Policía Federal por el juez de esa corte, Rogério Favreto, quien había ordenado la inmediata liberación del líder del Partido de los Trabajadores.
Thompson fue criticado al calificar de técnicamente irreprochable la condena del juez federal Sergio Moro contra Lula, aun cuando la Ley Orgánica de la Magistratura Nacional prohíbe a los jueces manifestarse sobre procesos por juzgar.
El juez Moro volvió a ser señalado al saberse que su jefa de despacho, Daniela Tagliari Kreling, puso en redes sociales un cartel señalando que Brasil exigía encarcelar al expresidente y recababa firmas de apoyo, lo que viola la ley y la ética de un juez.