NoticiasSociedad

Implementan trabajo a distancia en Sandino ante situación energética

En medio de severos apagones, motivados por el déficit de generación y de combustible, la Dirección Municipal de Trabajo en el municipio de Sandino implementa el trabajo a distancia.

Yeniseykis Borges, Subdirectora de Salario y Prevención en la entidad en entrevista a la prensa precisó que estás indicaciones están dadas en cada centro laboral con el objetivo de  paliar la crisis energética, que deriva en apagones frecuentes y prolongados.

Desde hace un tiempo, se hacen reiterados llamados al ahorro de electricidad en el sector estatal y privado, con la desconexión de equipos en horarios de mayor consumo diurno, así como a extender las modalidades de trabajo a distancia. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, comentó la subdirectora.

Continuó diciendo la titular que la situación energética por la que atraviesa el país demanda de la adopción de nuevas medidas en el sector estatal de la economía, que contribuyen a disminuir el consumo eléctrico, entre ellas, la reducción al mínimo imprescindible de los trabajadores en el centro laboral.

Refirió además que las medidas laborales y salariales, que determinan los jefes de cada entidad, en correspondencia con las características de la actividad, deben propiciar el ahorro y a su vez, proteger el ingreso de los trabajadores y que encuentren respaldo en la Ley 116, Código de Trabajo y su reglamento.

Sandino ya adoptó y promovió el trabajo a distancia y el teletrabajo durante los momentos de mayor incidencia de la pandemia de la COVID-19 como una medida para evitar contagios y tuvo los mejores resultando, esta vez, esta vez los resultados también serán los adecuados para mejorar la situación energética del territorio.

Preparativos para el reinicio del curso escolar en Sandino

Comunidades de Sandino, centro de las actividades del verano 2022

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba