HistoriaNoticias

Encuentro por Guanahacabibes

El taller procurará analizar las investigaciones realizadas sobre la península, además potenciará el conocimiento entre los investigadores y la población

El primer taller Guanahacabibes Historia y Patrimonio tendrá lugar en Sandino los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2019. Un espacio para confrontar diferentes criterios relacionados con la península y su devenir histórico.

Según la Oficina para el Desarrollo Integral de Guanahacabibes (ODIG) en Pinar del Río, el taller procurará analizar las investigaciones realizadas sobre la península, además potenciará el conocimiento entre los investigadores y la población sobre la necesidad de preservar, conservar y difundir los valores históricos y patrimoniales del lugar.

En el encuentro podrán participar investigadores, historiadores, geógrafos, arqueólogos, profesores, museólogos, arquitectos, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (Minit) y otros trabajadores o personas interesadas con resultados reconocidos en temáticas relacionadas a la historia y el patrimonio de Guanahacabibes. Las ponencias se recogerán en ODIG hasta el 10 de septiembre de 2019.

Como parte del taller está abierta desde el mes pasado la convocatoria a concursos de literatura y artes plásticas del mismo nombre. Podrán participar todos los niños y niñas de la enseñanza Primaria y Media, con un poema, crónica o ponencia sobre la península de Guanahacabibes. Los trabajos se recogerán en las casas de cultura municipales, el plazo de admisión vence el 25 de septiembre del presente año.

Será Sandino sede del primer Taller Guanahacabibes: Historia y Patrimonio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba