Tabacaleros del municipio de Pinar del Río afanados en siembra de posturas
Con el compromiso de elevar los rendimientos productivos, los tabacaleros del municipio de Pinar del Río plantarán un total de 2900 hectáreas (ha) en la recién iniciada campaña 2020-2021.
El director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en el territorio, Osvaldo Santana Vera, explicó que 220 ha serán de la variedad de tapado, cuyo producto final se emplea en la producción de capas para el torcido de exportación.
Agregó que por segundo año sembrarán la variedad de Burley, en esta oportunidad 550 ha, destinadas a la fábrica de cigarros Brascuba, asentada en la zona de desarrollo Mariel.
“Para asegurar el éxito de la campaña los tabacaleros ya tenemos regados el 46% de los semilleros previstos, y en 24 túneles contamos con las posturas que cubrirán la plantación de tapado”, acotó Santana Vera.
El incremento en el empleo de productos agroecológicos y la tracción animal, figuran entre las alternativas que emplean los 1 312 productores de tabaco en el municipio de Pinar del Río para asegurar el éxito de la campaña de la solanácea.