Ciencia y TecnologíaNoticias

Avanza sistema de justicia en Pinar del Río en materia de informatización

La informatización como uno de los pilares de la sociedad cubana actual, continua transversal a todos los procesos y sectores.

En ese aspecto también avanza el sector jurídico, que pretende garantizar una mejor prestación de sus servicios a la población con la menor cantidad de trámites presenciales posibles.

Así lo refirió en entrevista la subdirectora técnica de la dirección de Justicia en Pinar del Río, Katiuska Gandul Jaime, quien destacó las facilidades de los códigos QR para la solicitud online de certificaciones del registro civil, actos de última voluntad y antecedentes penales.

¨Los códigos QR permiten a la población acceder directamente a los formularios de la solicitud que desea realizar y están disponibles en todas en todas las unidades registrales¨.

Gandul Jaime agregó que ¨la solicitud de estas certificaciones registrales son de libre de costo, solo aplican el impuesto sobre documentos que continúan con un valor de cinco pesos en moneda nacional, y para los actos de última voluntad, dos sellos de cinco pesos¨.

¨El proceso de informatización constituye una herramienta fundamental en el quehacer de los trabajadores del Sistema de Justicia en Pinar del Río, en aras de garantizar una mejor prestación en tiempos de pandemia¨, concluyó la especialista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba