La Asamblea Municipal de Poder Popular centró los debates en temas relacionados con el desarrollo y la economía del municipio.
La Asamblea Municipal de Poder Popular en Sandino sesionó con la presencia de delegados, cuadros principales y autoridades del Partido y el Gobierno.
La ocasión fue propicia para reconocer la labor desempeñada por la Defensa Civil en el municipio en el marco del Aniversario 60 de este órgano celebrado el pasado 30 de julio.
Los temas más debatidos por los delegados fueron los relacionados con el desarrollo y la economía del municipio. En este sentido, Julio César Amador Sánchez, Intendente municipal presentó las modificaciones al Plan de Desarrollo Integral de Sandino. Este constituye la estrategia de desarrollo hasta 2030.
La aspiración fundamental de este plan es lograr un desarrollo socioeconómico y cultural del territorio. De esta manera elevar la calidad de vida de los y las sandinenses. Entre los aspectos más debatidos estuvo la necesidad de aprovechar mejor los recursos materiales y humanos con los que contamos y ponerlos en función de la generación de ingresos y servicios de calidad.
Otro tema de interés fue el análisis del informe de la Comisión de Asuntos Económicos sobre el cierre del primer semestre del año. Asimismo, presentaron el anteproyecto del presupuesto para 2023.
En ambos aspectos los delegados coincidieron en la delicada situación económica en que atraviesa Sandino. Sin embargo, resaltaron la necesidad de desarrollar iniciativas en los centros de producción y servicios que enriquezcan las ofertas a la población.
La plenaria concluyó centrando los análisis en el trabajo en comunidades en situación de vulnerabilidad. Mairín Ferro Caraballo, Presidenta de la Asamblea Municipal de Poder Popular exaltó la importancia del carácter transformador de la realidad de cada barrio.