Ya es 1ero. de enero, y con júbilo, optimismo y confianza en el futuro de la Patria, Cuba entera celebra hoy el aniversario 60 del triunfo de la Revolución
La Habana, Cuba. – Ya es 1ero. de enero, y con júbilo, optimismo y confianza en el futuro de la Patria, Cuba entera celebra hoy el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, esa obra inmensa liderada por Fidel y construida entre todos.
De un año a otro transitamos -como asegurara el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez- empujados por la imponente hazaña de los que se lanzaron a la manigua, a veces sin más armas que la vergüenza, y enfrentaron hambre y escaseces sin límite por hacernos libres.
Al 2019 llegamos con la suerte de contar con la Generación Histórica, en particular la presencia del General de Ejército Raúl Castro, y la certeza de que la continuidad de la Revolución está garantizada. Será, sin duda, otro calendario de desafíos, pero con la convicción de que seguiremos adelante, venciendo en cada batalla.
Un Sí por Cuba
Sobradas razones acumulamos este 1ero. de enero para festejar. Atesoramos un país libre, las promesas del Moncada se cumplieron y aprendimos a leer para entonces hacer por Cuba. Educación, salud, cultura, deportes y seguridad social, son derechos conquistados por la Revolución.
Conscientes de que como expresara Fidel en 1959 -mucho queda por hacer todavía- los cubanos asumimos este año con voluntad, unidad y disciplina. Así, en fecha tan significativa como el 24 de febrero, en otro aniversario del reinicio de la contienda independentista dirigida por Martí, acudiremos a las urnas a ratificar la nueva Constitución.
Daremos con nuestro voto un Sí por Cuba y la Revolución, en lo que será también el mejor tributo a Fidel, quien hoy, con traje verde olivo, la mochila a cuestas y pasos de gigante, sigue entre nosotros. ¡VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN VICTORIOSA! ¡FELICIDADES CUBANOS!