NoticiasSalud

Garantiza Sandino servicio de hemodiálisis a pacientes con enfermedades renales crónicas

Sandino- La sala de hemodiálisis del Hospital Municipal Augusto César Sandino de este territorio continúa laborando para garantizar el servicio a pacientes con enfermedades renales crónicas, pese a las dificultades epidemiológicas por la amenaza de la COVID-19.

La doctora Lyen Suárez Castillo, especialista de Primer Grado de Nefrología, informó que los pacientes con este padecimiento, dependientes de tratamientos dialíticos, continúan recibiendo este servicio de salud.

Dicho tratamiento es realizado tres veces por semana sin tener cambios en su planificación, a pesar de la compleja situación a nivel mundial de insumos médicos, explicó la doctora.

Refirió además, que desde el inicio de la epidemia extreman todas las medidas higiénico-sanitarias, ya que estos pacientes son sensibles e inmunodeprimidos, por lo que el sector de Salud garantiza con esfuerzo los recursos de protección para preservar su vida y su salud.

sandino servicio hemodiálisis
Dra. Lyen Suárez Castillo, especialista de Primer Grado de Nefrología del Hospital Municipal Augusto César Sandino.

La especialista insistió en el protocolo de precaución que desde el hogar deben seguir, como el distanciamiento social, el uso del nasobuco y la desinfección de las áreas en las que conviven, pues extremar todas las medidas evitará daños que impliquen un compromiso para su vida.

El sistema de salud del territorio concentra todos sus esfuerzos y recursos para que esta sala no deje de brindar asistencia médica a esos pacientes dependientes de tratamientos dialíticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba