Las franquicias Domadores, de Cuba y Gallos de Pelea, de Francia, se medirán este mes en la fase de semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo, según dio a conocer la Federación Cubana de este deporte
Las franquicias Domadores, de Cuba y Gallos de Pelea, de Francia, se medirán este mes en la fase de semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo, según dio a conocer la Federación Cubana de este deporte.
Los antillanos, dirigidos por Rolando Acebal, viajarán a tierra gala el 18 de mayo en el formato C2 (52 kg, 60, 69, 81 y más 91) y serán anfitriones el día 25 en el grupo de categorías C1 (49, 56, 64, 75, 91). El desempate, en caso de ser necesario, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de La Habana en la división de los 69 kg.
En fecha similar, aunque quizá con alguna ligera variación, se verán las caras los Corazones de León británicos y los Lobos de Astaná, Kazajstán, los otros dos equipos convocados al tramo final del evento. En este pareo también se definirá el triunfador en la categoría wélter, si existiera empate al cierre de las diez peleas del programa habitual.
Los cruces fueron decididos en un sorteo efectuado recientemente por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Se espera que en las próximas horas la AIBA exprese las razones por las cuales se prescindió de la etapa de cuartos de final, dejando en la pugna por las medallas a los cuatro mejores elencos de la fase clasificatoria.