NoticiasPolítica

Cuba y Rusia; consistente reimpulso de relaciones

Los importantes proyectos de cooperación bilateral avanzan de forma sostenida y satisfactoria en sectores estratégicos para Cuba

La Habana, Cuba. – Los cancilleres de Rusia, Serguei Lavrov, y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, constataron en La Habana el impulso de sus vínculos bilaterales y la coincidencia de posiciones políticas en defensa de la paz, la seguridad internacional y el papel de las organizaciones multilaterales.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores reafirmó que los nexos son excelentes y dinámicos, después de la visita del presidente Miguel Díaz Canel en noviembre pasado a Rusia y el próximo viaje a Cuba del jefe del gobierno ruso, Dimitri Medvédev.

En 2020 -recordó- celebraremos el aniversario 75 de la victoria en la Gran Guerra Patria y los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Afirmó que los importantes proyectos de cooperación bilateral avanzan de forma sostenida y satisfactoria en sectores estratégicos para Cuba como el energético, industrial y de transporte.

Apoyo a Cuba en sus sueños de futuro

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ratificó el interés de seguir desarrollando las relaciones con Cuba en todos los ámbitos, sin exclusión, y rechazó la inadmisible política de bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla.

Calificó de ilegal toda la Ley Helms-Burton, más allá de su título tercero activado por primera vez por Donald Trump, pues contradice el derecho internacional, lo primero -dijo- que debe ser respetado.

Lavrov rechazó todo tipo de imposición de sanciones, amenazas y uso de la fuerza, y reiteró que su país seguirá defendiendo el derecho del pueblo cubano al desarrollo y a elegir su propio futuro.

Bruno Rodríguez resumió que la visita del canciller ruso a La Habana da un fuerte impulso a las relaciones bilaterales y constata la coincidencia de enfoques en un escenario internacional marcado por crecientes amenazas a la paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba