La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso canceló este domingo en La Habana un sello postal conmemorativo del centenario de Pro-Arte Musical
La Habana, Cuba. – La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso canceló este domingo en La Habana un sello postal conmemorativo del centenario de Pro-Arte Musical, sociedad que promociona el disfrute del arte en todas sus manifestaciones.
La emisión firmada y acuñada por Alicia se hizo sobre la base de la puesta en circulación en 1960 con la imagen de María Teresa García Montes, presidenta fundadora del centro cultural.
Pro-Arte Musical impulsó y promocionó el arte y la cultura en Cuba de manera general, pues tuvo también un rol importante en la formación de destacados talentos que se convirtieron en leyendas.
La emisión de un sello postal por el centenario de esa sociedad partió de la iniciativa de la Prima Ballerina Assoluta, ya que, entre otras razones, destaca la alta calidad de los espectáculos y el acceso a la escena cubana de afamadas figuras del orbe