Sector de la Agricultura busca sus potencialidades en Sandino

En el sistema de la Agricultura persisten distorsiones analizadas en los diferentes órganos de dirección a fin de lograr un incremento de las producciones agropecuarias en Sandino.
Es de interés también consolidar las 30 libras percápita de granos, viandas, hortalizas y frutales. En la actualidad todavía existen deficiencias que influyen negativamente, pues el sector de la Agricultura dispone de 5 229 hectáreas de tierras ociosas o deficientemente explotadas.
Para revertir la situación su estrategia incluye a los jóvenes desmovilizados del servicio militar y a los desvinculados laboralmente, tema que abordan los directivos en sus encuentros en la base productiva y otros escenarios. A su vez se proponen alcanzar la existencia de 1 400 hectáreas de cultivos rústicos, yuca, boniato y plátano, necesarios para el autoabastecimiento
municipal.
El programa prioriza al arroz, frijol, hortalizas y tomate con destino a la industria. En esta etapa entre las principales acciones destacan los recorridos por cooperativas, comprobando la existencia de cultivos en plan de contratación y comercialización de acuerdo con los planes de siembra y recolección.
El compromiso de los productores ratifica su voluntad de producir alimentos para el pueblo con una elevada responsabilidad en condiciones de escasez de recursos y limitaciones de piezas de repuestos.
Informaciones relacionadas
Chequean marcha de la campaña de frío en zona sur de Sandino