Las 64 escuelas de la provincia de Pinar del Río afectadas por el paso del huracán Michael, reanudaron sus clases este lunes, gracias al esfuerzo de los trabajadores del sector y de las comunidades.
Pinar del Río, Cuba. – Las 64 escuelas de la provincia de Pinar del Río afectadas por el paso del huracán Michael, reanudaron sus clases este lunes, gracias al esfuerzo de los trabajadores del sector y de las comunidades.
La Doctora en Ciencias Marisol Bravo, directora de Educación en Pinar del Río, explicó que solo en la Escuela Primaria Secundino Serrano, de Mantua, se trasladaron las aulas para las casas de profesores o estudiantes, por ser el centro más afectado de la provincia.
En algunos muy dañados, como el Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Sandino, o la Primaria Cristino Naranjo, de Cortés, los alumnos volvieron a sus aulas o a otros espacios que funcionarán como tales, hasta que termine la recuperación.
Marisol Bravo señaló que entre sábado y lunes volvieron a clases los más de 15 mil alumnos que dejaron de asistir por el paso del huracán Michael y la falta de agua y electricidad.
Cinco cifras sobre la recuperación de Pinar del Río tras Michael